5 Ideas Para Pasar Navidad en Familia

Home / Blog-Aprende-Inglés / 5 Ideas Para Pasar Navidad en Familia

5 Ideas Para Pasar Navidad en Familia

Share Button

5 Ideas Para Pasar Navidad en Familia

La navidad es la época en mi opinión que más me gusta porque podemos tener más tiempo para compartir con las personas que amamos, como es nuestra familia y nuestros amigos. El darnos y tomar tiempo para estar con aquellas personas que hacen parte de nuestra vida son monedas de oro que no podemos desperdiciar. La vida pasa rápido, y no podemos dejar pasar esas hermosas memorias pues a veces pasamos la mitad de nuestro tiempo metidos en el trabajo, en el estudio y poco en el estar con los seres que amamos. El día que ya no estén nuestros padres, nuestros hermanos e hijos, esto puede producir en nosotros dolor y arrepentimiento por no haber dedicado mayor atención y manifestación de nuestro amor en cada instante de sus vidas.

Quizás para muchas personas que se encuentran solas viviendo en otros países, esta época puede ser triste por estar separados. Ese amor que sentimos por nuestros seres queridos, en ocasiones nos hace querer darles un regalito como manifestación de nuestro afect, los detalles alimentan el amor y de alguna manera dejan huella en nuestras vidas. Bueno, pues te quiero compartir una idea de regalo, que te puede ayudar a crear una mayor comunicación con tus hijos, amigos u otros familiares. Tengo una anécdota para compartirte y que espero te ayude a ti también. 

Hace unos años conocí a un amigo que por circunstancias externas, tuvo que irse a vivir lejos de su hijo y su esposa. Las relaciones con su esposa, empeoraron debido a la distancia, y el sufrimiento del Padre por la ausencia de su hijo pequeño le producían mucho dolor. Así que un día se le ocurrió la idea de buscar en el Internet, juegos online donde pudiera jugar con su hijo simultáneamente y de éste modo se mantuviera en contacto con el niño y alimentaran su comunicación. Por lo tanto, todas las noches tomaban un tiempo para compartir por medio del juego con su hijo, pues generalmente a él no le gustaba hablar mucho ya que era muy pequeño y su interés solo estaba hacía lo divertido.

Mi amigo, poco a poco fue teniendo una mayor conexión con su hijo por medio del juego online, y esto le ayudó a mantener una relación viva con él, a pesar de sus problemas con su esposa debido al distanciamiento. Más sin embargo, pasados 5 años, el niño y la esposa pudieron reunirse nuevamente y seguir juntos luchando y superando sus dificultades.

Si tú eres Padre o Madre, y sientes que los celulares, el Internet, o la T.V. te ha quitado tiempo de calidad con tus hijos o amigos, te quiero dar 5 ideas para pasar navidad en familia, las cuales te pueden ayudar a crear un nuevo estilo de comunicación con las personas que amas. A los niños y jóvenes les encanta jugar y aprender, pues el conocimiento es un tesoro que nos sirve para toda la vida, por lo tanto te recomiendo el Programa de Rosetta Stone, para estudiar Inglés o cualquier otro idioma, lo hay para niños y adultos.  Estas son las  5 Ideas Para Pasar Navidad en Familia, son actividades que contiene el programa  y pueden ser de gran oportunidad para crear espacios de comunicación y convivencia. 

1.  COMPARTE JUGANDO :  El programa de Rosetta Stone tiene un espacio para practicar el Inglés por medio de  juegos y actividades, este es mi lugar preferido puesto que hay  gran diversidad de juegos que puedes hacer solo o acompañado. Si eres adulto y tú estás estudiando Inglés, nada mejor que invitar a tus hijos a jugar contigo. Este puede ser un medio muy efectivo para crear unidad y tiempo de compartir. O si por el contrario, tu hijo es quien está estudiando, nada mejor que estar a su lado para ayudarle un poco. Lo importante, es realmente pasarla juntos. 

2.  EL CHAT NOS AYUDA A INTERACTUAR CON OTRAS PERSONAS: El programa está conectado con estudiantes de otras partes del mundo que también están estudiando el Idioma. Es un medio donde podemos conocer otras personas y al mismo tiempo pasar momentos divertidos para aprender y practicar. Este medio es muy bueno para aquellas personas que no tienen con quien compartir y se sienten solas. Nada mejor que hacernos amigos con otros estudiantes del mundo que tienen el mismo interés de aprender. 

3. LAS TUTORIAS ONLINE TE AYUDAN A COMUNICARTE MEJOR : Este espacio es genial, ya que puedes conectarte con un tutor nativo en otra parte del mundo,  él te ayudará a repasar las lecciones vistas y al mismo tiempo tendrás la oportunidad de conectarte con otros 2 o 3 estudiantes simultáneamente pues en este espacio  virtual, hay más estudiantes que interactúan y están aprendiendo igual que tú. 

A los niños les encanta ver a sus padres hablando con otras personas por video cámara. No podemos desaprovechar esas oportunidades para no sólo aprender, sino también pasar momentos agradables con nuestros hijos o padres a su lado, viéndoles como avanzan en su aprendizaje y hablan con otra persona.  

APROVECHA YA NUESTRA MEJOR OFERTA DE ROSETTA STONE

Aprende inglés con el método más rápido para aprender un idioma. Puedes estudiar en tu propio ritmo desde tu computadora, tableta o celular

El método de aprendizaje de Roseta Stone es muy sencillo. Te enseña de la misma manera como aprendiste tu primer idioma a través de inmersión en palabras e imágenes que te hacen experimentar tu mundo alrededor justo como cuando eras pequeño.

El programa completo incluye 5 niveles con acceso a juegos interactivos, tutores en vivo y chat donde podrás interactuar con otras personas alrededor del mundo.

Haz Clic Aquí Para Recibir Nuestra Mejor Oferta

4.PUEDEN APRENDER JUNTOS EN FAMILIA INGLÉS: Si escoges la opción de descarga, puedes obtener el programa en dos computadoras y en tu casa pueden participar hasta 5 personas. Esta opción es ideal para empezar juntos en familia a estudiar y motivarse unos a otros. La sana competencia ayuda mucho a crecer y favorecer la motivación. No hay nada más sano que poder hablar de aquello que juntos están viviendo simultáneamente.

5. PRACTIQUEN EN FAMILIA LO QUE HAN APRENDIDO: Este es el sello de oro que lleva a al aprendizaje rápido y efectivo. Cuando tenemos con quien hablar y practicar lo que hemos escuchado y visto se nos hace mucho más fácil asimilar las lecciones. El estudiar con Rosetta Stone aprovechando el acceso hasta 5 usuarios es una gran oportunidad para que en familia se corrijan y pongan en practica lo aprendido. De este modo caminarán juntos y los unirá más. 

Espero que te haya servido estas 5 ideas  para pasar navidad en familia, y si en tu caso te encuentras por circunstancias mayores lejos de ellos y no puedes compartir físicamente con ellos, recuerda que existen muchos medios ingeniosos para estar siempre conectados, para quien ama las distancias no existen. 

La navidad es una época muy bella y no podemos desaprovechar esos momentos lindos para estar con las personas que amamos. Estos  tips tienen el objetivo de rescatar la importancia de compartir y tomar tiempo para estar con las personas que amamos. No podemos dejarnos envolver por el mundo del trabajo y dejar pasar esos momentos que quedan en el corazón.

Te deseo una feliz navidad a ti y toda tu familia. Espero que este artículo te haya ayudado en algo. Recuerda que es muy importante siempre ingeniárnosla para pasar tiempo de calidad con nuestros hijos y padres. Eso es muy valioso, los medios son sólo ayudas y si existen pues tomarlas sabiendo que aprendes y al mismo tiempo creas unidad familiar. 

Espero que te haya ayudado este artículo. Si quieres puedes dejarme algún comentario. Muchas felicidades, que disfrutes esta hermosa época navideña. 

Lorena Gómez

Lorena Gómez es autora, escritora y profesora. Actualmente vive en los USA.

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

3 Formas de Aprender Inglés a Bajo Costo
CONTACT US
221, Mount Olimpus, Rheasilvia, Mars,
Solar System, Milky Way Galaxy
+1 (999) 999-99-99
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3Lmdvb2dsZS5jb20vbWFwcy9lbWJlZD9wYj0hMW0xOCExbTEyITFtMyExZDYwNDQuMjc1NjM3NDU2ODA1ITJkLTczLjk4MzQ2MzY4MzI1MjA0ITNkNDAuNzU4OTkzNDExNDc4NTMhMm0zITFmMCEyZjAhM2YwITNtMiExaTEwMjQhMmk3NjghNGYxMy4xITNtMyExbTIhMXMweDAlM0EweDU1MTk0ZWM1YTFhZTA3MmUhMnNUaW1lcytTcXVhcmUhNWUwITNtMiExc2VuITJzITR2MTM5MjkwMTMxODQ2MSIgd2lkdGg9IjEwMCUiIGhlaWdodD0iMTAwJSIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6MCI+PC9pZnJhbWU+
Thank You. We will contact you as soon as possible.
Thank You. We will contact you as soon as possible.
Macbook Pro
* Intel Core i7 (3.8GHz, 6MB cache)
* Retina Display (2880 x 1880 px)
* NVIDIA GeForce GT 750M (Iris)
* 802.11ac Wi-Fi and Bluetooth 4.0
* Thunderbolt 2 (up to 20Gb/s)
* Faster All-Flash Storage (X1)
* Long Lasting Battery (9 hours)
DOWNLOAD THIS FREE GUIDE
* We never share your details with third parties.
¡Obtén tu guía gratis ahora!
*No compartimos tu información con ningún tercero.