Te Puede Pasar Esto, por No saber Inglés

Home / Blog-Aprende-Inglés / Te Puede Pasar Esto, por No saber Inglés

Te Puede Pasar Esto, por No saber Inglés

Share Button

Te puede pasar esto por no saber Inglés

Quiero compartirte algunos de las dificultades que sufren las personas hispanas que vienen a paises extranjeros donde el idioma predominante es el inglés. No quiero que pases por las mismas circunstancias que a muchos les ha tocado vivir y que puede llegar a causarles resentimiento y en algunos casos desmotivación para superarse.

Es muy común que las personas cuando llegan a los USA, sientan el deseo de enfocarse en estudiar primero Inglés como meta principal para poder adquirir un buen trabajo y sacar adelante su familia, sus estudios y proyectos. Este objetivo debería ser el principal en todo aquel que llega a un país extranjero pues si no puedes comunicarte bien, vas a tener muchas dificultades para poder desenvolverte en el futuro. 

Desafortunadamente la mayoría empiezan un periodo de tiempo y apenas consiguen un trabajo abandonan su objetivo principal y terminan dejándose absorber por un trabajo mal remunerado que les esclaviza muchas horas de trabajo y no les da ni espacio para seguir estudiando, ya que nunca tienen un horario fijo de trabajo y esto les produce agotamiento y desganas de seguir estudiando. Su lema es: “Si ya tengo trabajo, el inglés lo aprenderé en la calle”.

En mi experiencia personal, he visto mujeres hispanas viviendo en los USA, y han tenido que venir de sus países buscando un mejor futuro, emigran con sus hijos y al llegar a este país con el deseo de superarse terminan trabajando en lugares tan mal pagados por no saber inglés, que terminan ganando el salario más mínimo y donde no pueden tener tiempo suficiente para dormir bien y compartir con sus hijos.  En muchos casos, se ven obligadas a repartir su salario con una persona que les ayude a cuidar a sus hijos. 

Es así como muchos dejan que pase el tiempo, y abandonan su formación, ya no se preocupan por seguir estudiando inglés y cuando pasan 5 años se arrepienten porque ven la necesidad de haber aprendido Inglés al principio. Es así, como muchos de nuevo toman la  decisión de entrar a estudiar, haciendo inmensos sacrificios por culminar sus estudios. En mi experiencia personal, he visto con tristeza que la mayoría de las personas terminan por dejar sus estudios debido a que no aguantan el ritmo laboral con el horario de las escuelas. Esto les obliga a poner en una balanza:  Decidir entre compartir tiempo con sus hijos, trabajar o estudiar.

Es una triste realidad que pude vislumbrar, y por eso puedo escribir este artículo con el deseo que no te pase a ti,  no te imaginas cuánto dolor sentí al  ver chicas de 30 años durmiendo solo 3 horas para poder aprender un poco de Inglés. Después escucharles decir que se arrepentían por no haber estudiado inglés al inicio de haber llegado a los USA, o haber comenzando desde sus países. 

Ahora, quiero compartirte una realidad que es real y es el sufrimento de muchos latinos al entrar a vivir en países donde solo se habla Inglés. Es verdad, que no se da siempre en todos los casos, pero no se puede negar que sí es una realidad.

La pregunta que te haría en caso de que te sientas identificado es esta:

¿TE HAS SENTIDO DISCRIMINADO O BURLADO POR NO SABER INGLÉS? 

Cuando llegas a los USA, no esperes que al entrar a una tienda de ropa, o un supermercado las personas a las cuales les preguntas algo te respondan en español porque tú les hables en español. En ocasiones si te encuentras con una persona amable y conoce un poco tu idioma es posible que trate de ayudarte, pero otras veces puede sucederte que te encuentres con una persona que aunque sepa lo que le estés diciendo, simplemente se moleste porque no le hablas en Inglés y te haga un gesto de que no entiende lo que le dices y por ende te deja hablando sola. 

Déjame decirte que esto sucede muy común, y lo he vivido, en una ocasión llegué a una tienda y estando un poco desorientada por no saber dónde encontrar un artículo, la primera reacción es preguntarle a la persona cercana a ti. Llegas con una sonrisa, preguntas en español para pedir un favor, y a cambio recibes una mala cara y un acto de desprecio…no siempre es así, gracias a Dios, pero pasa, es una realidad. Es por eso que muchos de los hispanos al llegar a otros países se sienten  en ocasiones discriminados, rechazados y terminan por optar irse a vivir a zonas latinas. 

Esta descriminación la puedes sentir, no solo en un supermercado, o una tienda, sino hasta en el mismo trabajo. Recuerda siempre esto: Si eres latino y te esfuerzas por aprender inglés vas a poder tener muchas puertas abiertas en tu vida, pero si por el contrario no te esfuerzas en superarte y aprender, vas a sufrir muchas humillaciones en la vida.  

Quiero compartirte este video con el deseo de que lo veas con tus propios ojos y esto te motive a empezar desde ya a estudiar Inglés. 

 

En otros artículos siempre te he recomendado el curso completo de Rosetta Stone, por su variedad, aprendes a desenvolverte en la vida diaria con los temas que trae para aprender a comunicarte en tu trabajo, la universidad, la calle, la tienda. Es un programa donde aprendes de manera natural asociando imágenes con palabras, así como cuando aprendimos nuestro primer idioma. No es el método aburrido de llegar y ponerte a aprender gramática y tengas que aprendértela de memoria, no digo que sea un método malo pero en mi experiencia personal no es nada práctico. 

Ya te he comentado anteriormente que estuve estudiando 4 años en la universidad Inglés y no te imaginas todo el dinero que invertí en libros, gasolina, comida y ni hablar de los pagos mensuales tan altos. No digo te digo que no te ayuda porque mentiría, pero si te puedo decir con certeza que si hubiera estudiado desde el principio con Rosetta Stone, hubiera ahorrado tiempo y dinero.
 
Todos los métodos son buenos, lo importante es empezar y motivarte a estudiar. No dejes que el tiempo siga pasando, tienes que ponerte las pilas y decidirte a caminar, porque la vida pasa, pero el conocimiento queda.  Asi que a ti también te  puede pasar esto por no saber Inglés. 

APROVECHA YA NUESTRA MEJOR OFERTA DE ROSETTA STONE

Aprende inglés con el método más rápido para aprender un idioma. Puedes estudiar en tu propio ritmo desde tu computadora, tableta o celular

El método de aprendizaje de Roseta Stone es muy sencillo. Te enseña de la misma manera como aprendiste tu primer idioma a través de inmersión en palabras e imágenes que te hacen experimentar tu mundo alrededor justo como cuando eras pequeño.

El programa completo incluye 5 niveles con acceso a juegos interactivos, tutores en vivo y chat donde podrás interactuar con otras personas alrededor del mundo.

Haz Clic Aquí Para Recibir Nuestra Mejor Oferta

Espero que te haya ayudado mucho este artículo. Compártenos un poco si te ha pasado algo parecido y cuáles han sido algunos de los obstáculos que has tenido por no saber Inglés. 
Lorena Gómez

Lorena Gómez es autora, escritora y profesora. Actualmente vive en los USA.

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

¿Se puede Aprender Inglés por medio de la Música?
CONTACT US
221, Mount Olimpus, Rheasilvia, Mars,
Solar System, Milky Way Galaxy
+1 (999) 999-99-99
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3Lmdvb2dsZS5jb20vbWFwcy9lbWJlZD9wYj0hMW0xOCExbTEyITFtMyExZDYwNDQuMjc1NjM3NDU2ODA1ITJkLTczLjk4MzQ2MzY4MzI1MjA0ITNkNDAuNzU4OTkzNDExNDc4NTMhMm0zITFmMCEyZjAhM2YwITNtMiExaTEwMjQhMmk3NjghNGYxMy4xITNtMyExbTIhMXMweDAlM0EweDU1MTk0ZWM1YTFhZTA3MmUhMnNUaW1lcytTcXVhcmUhNWUwITNtMiExc2VuITJzITR2MTM5MjkwMTMxODQ2MSIgd2lkdGg9IjEwMCUiIGhlaWdodD0iMTAwJSIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6MCI+PC9pZnJhbWU+
Thank You. We will contact you as soon as possible.
Thank You. We will contact you as soon as possible.
Macbook Pro
* Intel Core i7 (3.8GHz, 6MB cache)
* Retina Display (2880 x 1880 px)
* NVIDIA GeForce GT 750M (Iris)
* 802.11ac Wi-Fi and Bluetooth 4.0
* Thunderbolt 2 (up to 20Gb/s)
* Faster All-Flash Storage (X1)
* Long Lasting Battery (9 hours)
DOWNLOAD THIS FREE GUIDE
* We never share your details with third parties.
¡Obtén tu guía gratis ahora!
*No compartimos tu información con ningún tercero.