¿Para Aprender Inglés debo conocer primero la gramática?

Home / Blog-Aprende-Inglés / ¿Para Aprender Inglés debo conocer primero la gramática?

¿Para Aprender Inglés debo conocer primero la gramática?

Share Button

¿Para Aprender Inglés debo conocer primero la gramática?

Cuando iniciamos el aprendizaje del Inglés,  muchos pensamos que la mejor forma de iniciar este camino es aprendiendo la gramática, y por lo tanto,  nos sentamos horas a aprender las reglas, hasta el punto que en ocasiones decidimos llevar  un cuaderno lleno de notas con “Tips gramaticales”, para memorizar y ponerlos en práctica.

Pero… ¿Cómo aprendí a hablar mi lengua materna? … esto me llevó a reflexionar lo siguiente,  cuando aprendí el español como mi idioma materno, yo no conocí primero la gramática, sino que primero me enseñaron a hablar, entonces … ¿Para Aprender inglés debo conocer primero la gramática?  

¿Acaso te enseñaron los verbos, los accidentes gramaticales, el pasado simple, el futuro y el presente simple en nuestra infancia? No, ¿verdad?

¿Cómo Aprendí mi lengua materna?

Primero nos enseñaron a decir: mamá, papá y palabras sencillas que usamos en la vida común, luego frases simples y poco a poco aprendimos a diferenciar el presente, el pasado y el futuro. Aunque a veces cuando éramos niños decíamos: – “vamos ayer, yo fui mañana”-,  y poco a poco fuimos perfeccionando nuestra conversación para luego al pasar a la escuela empezabamos a diferenciar sustantivos, verbos, etc., y comenzábamos  a ver “la gramática”.

Entonces, de nuevo viene el interrogante: ¿Para Aprender inglés debo conocer primero la gramática? – ¿Por qué con un segundo idioma iniciamos al revés?

Yo fui una de las típicas estudiantes que cometió ese error: inicié estudiando gramática, y así pasé mucho tiempo; en el momento que necesité verdaderamente hablar inglés y escucharlo, a pesar de que llevaba mucho tiempo estudiándo el Idioma, sentí que no sabía nada y eso me produjo grande frustración, asi que si te ha pasado esto, puedo entenderte muy bien pues  lo más básico para tener una conversación era para mi algo muy difícil de tener. Realmente sentía que no sabía literalmente nada y todo el esfuerzo en aprender la gramática era como si hubiera perdido mucho tiempo.

Es por eso que no quiero que cometas el mismo error, ya que el saber gramática para aprender inglés aunque es importante, no es suficiente,  ya que en el arte del Aprendizaje hay muchas cosas que se pueden aprender por el método de inmersión, es decir, de modo natural, de manera que por medio de imágenes asociemos el significado de lo que se nos quiere comunicar. Por tanto,  te quiero compartir dos tips que he descubierto  me han ayudado en el  aprendizaje del idioma inglés:

Tip 1: Para aprender vocabulario, no aprendas palabras sueltas, en lo posible aprende frases compuestas.

Ejemplo:

  •  Si quieres aprender el vocabulario de animales:  No aprendas solo cow (vaca), sino más bien, La vaca es grande y da leche (The cow is big and gives milk). Y consulta su pronunciación.

Tip 2: Aprende conversaciones básicas para comunicarte con otras personas: Ejemplo:

  •  Hola, ¿Cómo estás? — — – Hello, How are you?
  •  ¿Me puedes ayudar? — — – Can you help me?

Bueno, ahora quiero compartir contigo varios ejemplos de frases para que las pongas en práctica y no te quedes con la idea de que para aprender inglés debo conocer primero la gramática.

  • Do you speak English? = ¿Habla usted inglés?
  • I don’t speak English =  Yo no hablo inglés
  • I don’t  speak much English = Yo no hablo mucho inglés
  • I only speak very little English = Yo solo hablo un poquito de inglés
  • I speak a little English = Yo hablo un poco de inglés
  • Please speak more slowly = por favor, hable más despacio
  • Please write it down =  Por favor, escríbalo
  • Could you please repeat that? =  ¿Podría, por favor, repetir eso?
  • I understand = comprendo
  • I don’t understand = No comprendo
  • Please = por favor
  • Thanks = Gracias
  • Thank you=  Gracias
  • Thanks very much = Muchas gracias
  • Thank you very much =  Muchas gracias
  • You’re welcome =  De nada
  • Don’t mention it = No tiene importancia
  • Not at all =  de nada, no pasa nada

Te dejo estas frases para que te animes a no solo estudiar gramática de inglés como lo principal, sino que también estudies un inglés práctico. De hecho uno de los programas que más recomiendo para Aprender de manera natural, sencilla como aprendimos de niños es el programa de Rosetta Stone. Te invito a que pruebes el Demo gratis y lo compruebes por ti mismo.

APROVECHA YA NUESTRA MEJOR OFERTA DE ROSETTA STONE

Aprende inglés con el método más rápido para aprender un idioma. Puedes estudiar en tu propio ritmo desde tu computadora, tableta o celular

El método de aprendizaje de Roseta Stone es muy sencillo. Te enseña de la misma manera como aprendiste tu primer idioma a través de inmersión en palabras e imágenes que te hacen experimentar tu mundo alrededor justo como cuando eras pequeño.

El programa completo incluye 5 niveles con acceso a juegos interactivos, tutores en vivo y chat donde podrás interactuar con otras personas alrededor del mundo.

Haz Clic Aquí Para Recibir Nuestra Mejor Oferta

Espero que este artículo te haya sido de gran ayuda. Si quieres compartirnos tu experiencia, déjame tu comentario y estaré encantada de darte un feedback.

Liliana Hernández

Liliana Hernández, escritora y profesora de clases online y particulares en la ciudad de Medellín-Colombia.

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

20 Saludos y Despedidas Formales e Informales en Inglés¿Sientes Miedo al Futuro por las Nuevas Elecciones Presidenciales?
CONTACT US
221, Mount Olimpus, Rheasilvia, Mars,
Solar System, Milky Way Galaxy
+1 (999) 999-99-99
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3Lmdvb2dsZS5jb20vbWFwcy9lbWJlZD9wYj0hMW0xOCExbTEyITFtMyExZDYwNDQuMjc1NjM3NDU2ODA1ITJkLTczLjk4MzQ2MzY4MzI1MjA0ITNkNDAuNzU4OTkzNDExNDc4NTMhMm0zITFmMCEyZjAhM2YwITNtMiExaTEwMjQhMmk3NjghNGYxMy4xITNtMyExbTIhMXMweDAlM0EweDU1MTk0ZWM1YTFhZTA3MmUhMnNUaW1lcytTcXVhcmUhNWUwITNtMiExc2VuITJzITR2MTM5MjkwMTMxODQ2MSIgd2lkdGg9IjEwMCUiIGhlaWdodD0iMTAwJSIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6MCI+PC9pZnJhbWU+
Thank You. We will contact you as soon as possible.
Thank You. We will contact you as soon as possible.
Macbook Pro
* Intel Core i7 (3.8GHz, 6MB cache)
* Retina Display (2880 x 1880 px)
* NVIDIA GeForce GT 750M (Iris)
* 802.11ac Wi-Fi and Bluetooth 4.0
* Thunderbolt 2 (up to 20Gb/s)
* Faster All-Flash Storage (X1)
* Long Lasting Battery (9 hours)
DOWNLOAD THIS FREE GUIDE
* We never share your details with third parties.
¡Obtén tu guía gratis ahora!
*No compartimos tu información con ningún tercero.