¿Se puede Aprender Inglés por medio de la Música?

Home / Blog-Aprende-Inglés / ¿Se puede Aprender Inglés por medio de la Música?

¿Se puede Aprender Inglés por medio de la Música?

Share Button


¿Se puede Aprender Inglés por medio de la Música?

Si te sentiste atraido por el título de este artículo, hoy quiero compartirte una experiencia de vida que espero te sea de gran ayuda en el aprendizaje del Inglés, a mi me funcionó, espero que a tí también. Comienzo mi historia:

Era popular en el colegio el querer aprender Inglés, y por lo tanto quien lo aprendía, era lo que coloquialmente conocemos como un ñoño (nerd) y a la vez una persona artista. Había participado en concursos de canto y formé parte del grupo de teatro muy reconocido del colegio. Esta historia con el idioma inglés inició allí, al cursar la secundaria.

Era un colegio promedio, con un grado de educación muy respetable en donde el inglés fue y es una de las insignias de la institución. Como siempre existen los mejores amigos, pues bien, junto con él estábamos metidos en toda actividad que proponía la institución. Participábamos en toda clase de actividad, tanto académicamente como en actividades artísticas. Éramos los mejores de la clase.

Un impulso que me ayudó en el Aprendizaje:

Por otra parte la música ha sido un aliciente para muchos, como probablemente lo ha sido para ti. Encontré en ella, en esa música que me llena y deleita, una herramienta muy útil para diversas cosas: desde enamorar a las chicas como expresar un estado de ánimo de tristeza, expresar lo que mi corazón quería decir en algún momento y me atrevo sin temor a equivocarme que me ha ayudado inclusive a aprender mejor el inglés, una lengua de la cual nuestros padres apenas podían conocer un par de palabras.

¿Se puede Aprender Inglés por medio de la Música?

En realidad sirve para cualquier idioma o cosa que nos propongamos, y en verdad,  no se trata solo de la música porque si tienes este talento te puede ayudar para muchas cosas más. En mi caso ésta herramienta ha sido una fiel compañera en el aprendizaje del inglés, pero en tu caso podrías preguntarte cuál hobbie o herramienta podrías usar para dar un impulso a ese deseo de aprender el inglés. Quiero darte dos claves que me han ayudado bastante y espero te sean de gran ayuda.

1.La perseverancia: Ese gusto por la música ha persistido en el transcurrir de los años. La constancia ha sido una constante para este aprendizaje e inclusive aún sigue fortaleciéndose ese talento día a día y junto con él la disposición y el conocimiento para el aprendizaje del inglés. Sí, fue un talento cultivado en el colegio y ha ido creciendo paulatinamente en cada etapa de la vida, pero dentro de nosotros sabemos que nunca es tarde. Este gusto a su vez abrió las puertas a nuevos géneros, estilos de música y artistas cuando comencé a explorar y descubrir todas las posibilidades que abre el idioma inglés.

En el colegio se trataba de concursos de canto en inglés, lo cual ponía un sello de interés muy particular y especial por este idioma, eso me llevaba a querer  sobresalir. Con la música y la exigencia de un profesor de inglés por memorizar verbos en cada uno de sus tiempos, inició esta aventura en mi vida con el inglés, una aventura que aún continúa y que sigue ayudando a tantas personas a lo largo de la vida. Es cuestión de atreverse a dar el primer paso y dejarse llevar por esta aventura hasta perfeccionar y dominar este idioma, pues en el fondo todos tendemos a la perfección.

Sin importar los resultados que al principio se vean, debemos continuar luchando por nuestros ideales. 

Durante esos años de estudio en el colegio nunca logré ganar alguno de los concursos de canto en inglés. Sin embargo el poder compartir mi talento con los demás y el querer hacerlo cada vez mejor me impulsaba a estudiar el inglés, sobre todo el tema de la pronunciación que es tan importante a la hora de interactuar con alguna persona que conozca bien este idioma y por supuesto a la hora de cantar. Posteriormente durante los años de estudios profesionales pude vislumbrar los frutos de haber iniciado este proceso y no haber decaído durante el camino. Algunas de las personas extranjeras con quienes hablaba solían creer que había vivido en el extranjero por la pronunciación que percibían al compartir cualquier tema

2. Seguridad:

El haber dejado que el entusiasmo por un gusto particular como es la música impulse la necesidad implícita de cualquier persona en el contexto actual de estudiar inglés me ha dado actualmente la seguridad para poder entablar muchas relaciones que sin este aprendizaje simplemente no existirían. Dicha seguridad va creciendo en la medida que dedico más tiempo al conocimiento de este idioma tan rico, tan basto y necesario al mismo tiempo.

Hoy en día las relaciones personales e interpersonales son las que mantienen el mundo en movimiento, relaciones que hace unos años ni podríamos pensar siquiera que podrían existir, pero que hoy son una realidad palpable. Es necesario poner un sello de seguridad en cada paso que demos, si vamos a aprender inglés debemos hacerlo de una forma segura.

Nos queda algo pendiente querido lector, me encantaría ahora escucharte a ti,  ¿Cómo puede ayudarte la música u otra herramienta a impulsar tu carrera con el aprendizaje del inglés? Compártenos tu experiencia. Anímate a opinar.

También quiero dejarte este link, con el deseo de que pruebes esta otra herramienta que es de gran utilidad para el estudio del Inglés.  Muchos éxitos.

Diego

 

APROVECHA YA NUESTRA MEJOR OFERTA DE ROSETTA STONE

Aprende inglés con el método más rápido para aprender un idioma. Puedes estudiar en tu propio ritmo desde tu computadora, tableta o celular

El método de aprendizaje de Roseta Stone es muy sencillo. Te enseña de la misma manera como aprendiste tu primer idioma a través de inmersión en palabras e imágenes que te hacen experimentar tu mundo alrededor justo como cuando eras pequeño.

El programa completo incluye 5 niveles con acceso a juegos interactivos, tutores en vivo y chat donde podrás interactuar con otras personas alrededor del mundo.

Haz Clic Aquí Para Recibir Nuestra Mejor Oferta

 

Diego Jerez

Es Ingeniero Industrial. Estudió English Grammar and writing Mooc en California. Vive actualmente en Bucaramanga.

Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Razón poderosa para Aprender Inglés
CONTACT US
221, Mount Olimpus, Rheasilvia, Mars,
Solar System, Milky Way Galaxy
+1 (999) 999-99-99
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3Lmdvb2dsZS5jb20vbWFwcy9lbWJlZD9wYj0hMW0xOCExbTEyITFtMyExZDYwNDQuMjc1NjM3NDU2ODA1ITJkLTczLjk4MzQ2MzY4MzI1MjA0ITNkNDAuNzU4OTkzNDExNDc4NTMhMm0zITFmMCEyZjAhM2YwITNtMiExaTEwMjQhMmk3NjghNGYxMy4xITNtMyExbTIhMXMweDAlM0EweDU1MTk0ZWM1YTFhZTA3MmUhMnNUaW1lcytTcXVhcmUhNWUwITNtMiExc2VuITJzITR2MTM5MjkwMTMxODQ2MSIgd2lkdGg9IjEwMCUiIGhlaWdodD0iMTAwJSIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6MCI+PC9pZnJhbWU+
Thank You. We will contact you as soon as possible.
Thank You. We will contact you as soon as possible.
Macbook Pro
* Intel Core i7 (3.8GHz, 6MB cache)
* Retina Display (2880 x 1880 px)
* NVIDIA GeForce GT 750M (Iris)
* 802.11ac Wi-Fi and Bluetooth 4.0
* Thunderbolt 2 (up to 20Gb/s)
* Faster All-Flash Storage (X1)
* Long Lasting Battery (9 hours)
DOWNLOAD THIS FREE GUIDE
* We never share your details with third parties.
¡Obtén tu guía gratis ahora!
*No compartimos tu información con ningún tercero.