¿Sientes Miedo al Futuro por las Nuevas Elecciones Presidenciales?

Home / Blog-Aprende-Inglés / ¿Sientes Miedo al Futuro por las Nuevas Elecciones Presidenciales?

¿Sientes Miedo al Futuro por las Nuevas Elecciones Presidenciales?

Share Button

¿Sientes Miedo al Futuro por las Nuevas Elecciones Presidenciales?

Es muy posible que los cambios que se nos presentan a diario en ocasiones nos llenan de temor y miedo ya que no sabemos las consecuencias que puedan traer en nuestra vida laboral, familiar, social y afectiva. Acaso ¿Sientes Miedo al Futuro por las Nuevas Elecciones Presidenciales?, estamos inmersos en una cultura de la cual no podemos escapar y que queramos o no, puede afectar de muchas maneras nuestras decisiones a corto y largo plazo. Es verdad que todo lo que sucede en nuestro país, influye de una manera positiva o negativa en nosotros de acuerdo a las decisiones que como ciudadanos tomamos.
Si eres Padre o Madre de Familia, y tienes responsabilidades en tu hogar, siempre de manera natural  tenderás a buscar una estabilidad financiera para poder  proveerle a tus hijos sus necesidades básicas como es la alimentación y la educación. Pero qué pasa cuando por más que intentas salir adelante, con ganas de obtener un mejor empleo, o una mejor oportunidad de estudio, ves que la el país donde vives no te da muchas oportunidades para realizar tus sueños. Este pensamiento, lo viven muchas personas que se encuentran viviendo en los USA y de nuevo te pregunto: ¿Sientes Miedo a tu Futuro por las Nuevas Elecciones Presidenciales? Si sientes miedo o incertidumbre en este momento y quizás has tenido la oportunidad  de viajar a un país extranjero en búsqueda de un mejor trabajo y has tenido que  renunciar por un buen tiempo a ver a tu familia para poder enviarles dinero para seguir subsistiendo Hoy quiero darte unos consejos que te pueden ayudar mucho a superar ese sentimiento que llevas dentro y que puede paralizarte sino sabes manejarlo.

Déjame decirte, que ese miedo, o temor a lo desconocido es algo que todos llevamos dentro porque por naturaleza siempre buscamos la seguridad y la estabilidad. Espero que estas experiencias que quiero compartirte y he visto en mi vida personal con las cuales te puedas sentir identificado, te ayuden a tomar decisiones inmediatas y a corto plazo, porque de la experiencia de los demás se aprende mucho y ahorramos muchos dolores de cabeza

COMIENZO MI HISTORIA

Cuando llegué a los USA, tuve como primer empeño dedicarme a estudiar Inglés, sabiendo que sin ello no iba a poder salir adelante en la vida. El inglés se convirtió en mi primer objetivo y meta principal, porque para cualquier comienzo ya sea en el trabajo, la vida social, el desenvolverte en la vida ordinaria, el Inglés se convierte en una necesidad ya que vivimos en un mundo competitivo y el Idioma es un canal de comunicación que te conecta con el mundo físico y virtual.  Ahora bien, quiero hablarte de muchas cosas que vi y también viví en carne propia, y por lo tanto  no quiero que te pasen a ti, porque el  no empezar desde ya a prepararte en la vida con algo tan esencial como es el estudio del Inglés, te puede traer consecuencias.

El haber estado en muchos ambientes universitarios, me brindó la oportunidad de escuchar a muchas personas con las cuales compartí y de las cuales aprendí mucho.

Estas son las dificultades por las que pasan la mayoría de las personas cuando llegan a los USA y no hablan Inglés.

1. EN MI TRABAJO ME EXPLOTAN Y TENGO QUE AGUANTARME: Es una triste realidad que se presenta sobre todo con los latinos que llegan a USA. Muchos se quedan sin papeles porque dejaron vencer la visa, otros vienen como ilegales y por la necesidad de tener que sostener a sus familias en sus países, tienen que aceptar trabajos tan mal pagados, que de verdad da mucha tristeza en las condiciones que viven. Comen muy mal, y para colmo lo poco que ganan lo tienen que pagar en deudas y en mandar dinero y comida para sus hijos en países que son muy pobres como es el caso de Venezuela. Esta frase que les he escrito arriba, es la más común escuchar y esto sucede frecuentemente porque en su mayoría el  mayor obstáculo con el que se presentan  es que no saben hablar inglés y por consiguiente tienen que aceptar trabajos como: limpiar casas, cuidar niños, o limpiar restaurantes con temor a que los echen o los deporten a sus países, así que la pregunta de ¿Sientes Miedo a tu Futuro por las Nuevas Elecciones Presidenciales? para muchos en este momento, no es solo temor, sino que viven nerviosos y con los pelos de punta sobre lo que depara en su futuro.

Viven siempre con temores, miedos y sobre todo inestabilidad emocional ya que no tienen muchas posibilidades para cambiar de trabajos por la falta de preparación en el Inglés. Vi y escuché muchos testimonios de muchos latinos viviendo reunidos en una sola casa y compartiendo un cuarto para 4 personas. Créanme, ese es el pan de cada día para muchos que viven en silencio y resignación. Mientras que los que están al otro lado del mundo,  piensan que sus familiares viven muy bien porque ganan en dólares. Ah!, cuantos trabajos y humillaciones tienen que sufrir y por no preocupar a sus familiares, les dicen que están muy bien, les mienten y les dicen que tienen buenos trabajos cuando la verdad es que sus condiciones laborales son muy bajas.

MI CONSEJO 1: LA DISCIPLINA TE FORMA : Si vives en los USA, o en otro país latino, no esperes más. Comienza desde ya a estudiar Inglés. Tú lo puedes lograr si de verdad te lo propones, solo tienes que ponerte una disciplina diaria de por lo menos 30 minutos diarios. Si lo haces, créeme que lo lograrás, te lo digo por experiencia personal. Como en otros artículos,  te he compartido que yo empecé  con Rosetta Stone, lo conocí hace varios años y me dediqué a estudiar primero Italiano por varios años, todos los días una hora y si supieras todo lo que adelanté. Ahora lo comencé con el Inglés y ha sido de gran bendición en mi vida este programa, porque no solo aprendes sino que al mismo tiempo te da una disciplina y formación y  eso es muy bueno. Cuando sabes que tienes que pagar una mensualidad, te esforzarás más porque lo que duele y cuesta, más se valora. Aveces las cosas gratis no funcionan, se toman deportivamente y no sacamos el tiempo para estudiar. En cambio, cuando te duele sacar dinero, ahí sí te pones las pilas a estudiar. Es ilógico, pero hace parte de nuestra psicología humana.

APRENDE INGLÉS FÁCIL Y RÁPIDO POR SOLO us$19.95/MES


Roseta Stone es el método más rápido para aprender un idioma. Puedes estudiar en tu propio ritmo desde tu computadora, tableta o celular.

El método de aprendizaje de Roseta Stone es muy sencillo. Te enseña de la misma manera como aprendiste tu primer idioma a través de inmersión en palabras e imágenes que te hacen experimentar tu mundo alrededor justo como cuando eras pequeño.

El programa completo incluye 5 niveles con acceso a juegos interactivos, tutores en vivo y chat donde podrás interactuar con otras personas alrededor del mundo.

Haz Clic Aquí y Empieza Hoy Por us$19.95/MES

 

 

2.TENGO MIEDO DE QUE ME DEPORTEN: Es verdad que en el camino encuentras a muchas personas que han emigrado de sus países por necesidad o como a muchos otros al llegar a los USA, entran legales pero terminan quedándose porque han encontrado un lugar donde les han ofrecido un buen trabajo y que a la final terminan engañados y sientiéndose frustrados por haber dejado pasar el tiempo de su estadía. Todas estas personas que en su mayoría son latinos, viven en un ambiente de mucha tensión y de discriminación sabiendo que en cualquier momento los pueden deportar. Así que se ven obligados a vivir ocultos y a aguantarse todas las injusticias que sufren en su trabajo o incluso en su ambiente social. Ahora por ejemplo, con la elección del nuevo presidente de los USA, muchos están temblando del miedo, pidiéndole a Dios que puedan ser legalizados y nunca ser deportados pues el regresar a sus países es para ellos un volver a empezar y no tener donde apoyarse.

Si tu vives en una de esas situaciones, y te encuentras pasando por momentos difíciles, recuerda que nada es imposible para Dios y si te propones a esforzarte por seguir adelante, y a estudiar vas a poder vencer todos estos obstáculos, ahora nuevamente te pregunto después de estas palabras:  ¿Sientes Miedo al Futuro por las Nuevas Elecciones Presidenciales?

MI CONSEJO 2 : EL CONOCIMIENTO ROMPE TODOS LOS MUROS: En la vida es muy importante que nos preparemos, no importa donde te encuentres viviendo. Si es tu caso, en el  que algún día tienes que regresar por fuerza mayor a tu país, o el caso contrario pues mi mayor consejo es que te formes desde ahora. De nuevo mi insistencia: Estudia Inglés, el conocimiento es una herramienta muy importante en la vida para empezar nuevos caminos, te abre puertas sin importar los muros que puedan ponerse al frente. Recuerda esto: “ El conocimiento es algo que llevas dentro y nadie te lo puede quitar, no hay muro que te pueda impedir superarte”.

¿Sientes Miedo al Futuro por las Nuevas Elecciones Presidenciales?

Aprender Ingles

No te centres en lo que está por venir, ni en el miedo que sientes por todo lo que pueda pasar. Céntrate en formarte, en estudiar, en cómo sacar lo positivo de cada situación. Nunca es tarde para comenzar.

 

3. EL DINERO QUE ME GANO, NO ME ALCANZA PARA NADA: Es una realidad que hoy vivimos,  a mayor desempleo, los salarios son cada vez más bajos. En los USA Se ven muchos profesionales latinos trabajando en restaurantes, limpiando pisos, lavando platos y arreglando cosas dañadas. Me ha tocado ver, Ingenieros, Abogados, Psicólogos, Odontólogos que al no tener un título válido en los USA, tienen que reducirse a trabajar en lo que se les presente con muy bajos salarios y eso para muchos es frustrante, pues después de haber ejercido en su país por muchos años su profesión encontrarse con otra realidad les cuesta y a muchos les deprime. Por lo tanto,  Si tú eres profesional o estudiante y quieres venir a los USA a trabajar en tu profesión pero no sabes Inglés, pues prepárate porque por muy grande profesión que tengas, muy difícil que te contraten sin saber el Inglés.
Ese es el primer y principal  obstáculo de muchos Latinos al dejar su país, su profesión, sus amigos, y sus familiares por buscar el sueño Americano;  al llegar a los USA sienten un muro que no les permite superarse y es por la falta de Inglés. Imagínate que ni siquiera pueden aplicar a un trabajo como vendedor en una simple tienda, pues preferirán a una chica con estudios básicos que hable Inglés que a un Médico graduado que no sabe  cómo mantener una comunicación con un cliente.

APRENDE INGLÉS FÁCIL Y RÁPIDO POR SOLO us$19.95/MES


Roseta Stone es el método más rápido para aprender un idioma. Puedes estudiar en tu propio ritmo desde tu computadora, tableta o celular.

El método de aprendizaje de Roseta Stone es muy sencillo. Te enseña de la misma manera como aprendiste tu primer idioma a través de inmersión en palabras e imágenes que te hacen experimentar tu mundo alrededor justo como cuando eras pequeño.

El programa completo incluye 5 niveles con acceso a juegos interactivos, tutores en vivo y chat donde podrás interactuar con otras personas alrededor del mundo.

Haz Clic Aquí y Empieza Hoy Por us$19.95/MES

 

 

MI CONSEJO 3: DECÍDETE A DAR EL PASO DESDE YA: Podría contarte muchas otras cosas que he visto y que no quiero que te pase a ti. Estudia desde ya si es posible, no esperes más. En la vida se necesita tomar buenas decisiones y si no las tomas desde ya,  se te pasará el tiempo y terminarás sufriendo como muchos he visto. Es verdad que al principio cuesta arrancar, pero si no te decides con firmeza a dar el paso, te vas a quedar ahí esperando que el tiempo pase y perderás muchas oportunidades. Si piensas en el dinero, y lo ves cómo un obstáculo, que no te pase como a mi,  no te imaginas todo el dinero que gasté en universidades por estudiar Inglés, si te lo dijera no me lo creerías. Es verdad, que se aprende no te lo niego, pero a la final te das cuenta que me hubiera podido ahorrar mucho dinero si desde un principio me hubiera centrado en comenzar con el programa de Rosetta Stone. Es una ironía, pero llegué a pagar tanto dinero en la universidad por un curso de Inglés cuando lo primero que hicieron ellos fue iniciarme con Rosetta Stone. Así que si no sabes como empezar, te recomiendo nuevamente que comiences con el paquete de Rosetta Stone, propónte día a día a estudiar una lección y si no tienes mucho dinero, pues aprovecha que en ocasiones sacan muy buenas promociones accequibles hasta para el más pobre. Entre más rápido te decidas y comiences, te habrás ahorrado muchos dolores de cabeza y tendrás mayores oportunidades en la vida.

Espero que te haya servido este artículo, me encantaría que me compartieras cuáles han sido tus obstáculos por no saber Inglés.

Lorena Gómez

Lorena Gómez es autora, escritora y profesora. Actualmente vive en los USA.

Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

3 Formas de Aprender Inglés a Bajo Costo
CONTACT US
221, Mount Olimpus, Rheasilvia, Mars,
Solar System, Milky Way Galaxy
+1 (999) 999-99-99
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3Lmdvb2dsZS5jb20vbWFwcy9lbWJlZD9wYj0hMW0xOCExbTEyITFtMyExZDYwNDQuMjc1NjM3NDU2ODA1ITJkLTczLjk4MzQ2MzY4MzI1MjA0ITNkNDAuNzU4OTkzNDExNDc4NTMhMm0zITFmMCEyZjAhM2YwITNtMiExaTEwMjQhMmk3NjghNGYxMy4xITNtMyExbTIhMXMweDAlM0EweDU1MTk0ZWM1YTFhZTA3MmUhMnNUaW1lcytTcXVhcmUhNWUwITNtMiExc2VuITJzITR2MTM5MjkwMTMxODQ2MSIgd2lkdGg9IjEwMCUiIGhlaWdodD0iMTAwJSIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6MCI+PC9pZnJhbWU+
Thank You. We will contact you as soon as possible.
Thank You. We will contact you as soon as possible.
Macbook Pro
* Intel Core i7 (3.8GHz, 6MB cache)
* Retina Display (2880 x 1880 px)
* NVIDIA GeForce GT 750M (Iris)
* 802.11ac Wi-Fi and Bluetooth 4.0
* Thunderbolt 2 (up to 20Gb/s)
* Faster All-Flash Storage (X1)
* Long Lasting Battery (9 hours)
DOWNLOAD THIS FREE GUIDE
* We never share your details with third parties.
¡Obtén tu guía gratis ahora!
*No compartimos tu información con ningún tercero.